Nicaragua

Familias del Distrito VI de Managua abren sus viviendas para ser fumigadas

Los brigadistas del Minsa pudieron realizar sus labores antiepidémicas en más de mil hogares del barrio José Benito Escobar

Brigadista del MINSA realizando trabajo de fumigación en Managua
Brigadista del MINSA realizando trabajo de fumigación en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mil 200 viviendas del barrio José Benito Escobar, ubicado en el Distrito VI de Managua, fueron fumigadas por brigadistas del Ministerio de Salud para proteger a la población contra enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

«Estamos en la fase de fumigación para eliminar el zancudo adulto, porque al picar a una persona enferma enfermará a otras y así se transmite la enfermedad», explicó el doctor Jairo Alfaro.

Durante estas jornadas también se recomienda a las familias poner en práctica todas las medidas para evitar la proliferación de enfermedades y permitir el acceso de los brigadistas a los hogares para que puedan desarrollar su trabajo.

«Aparte de las fumigación tenemos la aplicación del BTI, que va a eliminar las larvas de zancudos en los depósitos, pilas y las visitas de sensibilización a cada uno de los hogares para la eliminación de los criaderos de zancudos y para que las personas creen los buenos hábitos de limpieza dentro del hogar», indicó del doctor Alfaro.

«Si alguien del hogar presenta algún síntoma que no dude en acudir a un centro de salud y no debe automedicarse», recomendó.

«Siempre que se realizan estas jornadas de fumigación les abro las puertas a los muchachos. Es muy bueno para nosotros porque así evitamos enfermedades», destacó el poblador Salvador García.
mem/ana

también te puede interesar