Nicaragua

Conocé los atributos que hacen de la Pista Juan Pablo II una obra colosal

Su construcción quedará recogida en la historia nicaragüense como una de las obras de infraestructura vial más importantes

Pista Juan Pablo II una obra colosal
Pista Juan Pablo II una obra colosal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de la pista Juan Pablo II quedará recogida en la historia nicaragüense como una de las obras de infraestructura vial más importantes realizadas en Managua. Su relevancia está dada, no solo por su extensión, sino por la transformación que dará a la capital y su aporte al dinamismo socioeconómico.

En este sentido, será el principal anillo de circulación vehicular, al tiempo que rescatará para las familias capitalinas una zona comercial marginada por mucho tiempo. Ello permitirá generar nuevos empleos y mejorar las oportunidades para la construcción de viviendas.

La pista Juan Pablo II tendrá las características de una obra colosal. Entre los atributos que así lo confirman están:

*.Se construirá en el corazón de la ciudad, con un trayecto de 10 kilómetros de vía, con 10 carriles en el tramo del 7 Sur a Cristo Rey y de Cristo Rey a la Robelo con 8 carriles.
*.La inversión total del proyecto asciende a 273 millones de dólares.
*.Contará con cinco Pasos a Desnivel: Rotonda El Periodista, ENEL Central, Metrocentro, Cristo Rey, y Semáforos de la Robelo.
*.Será un nuevo corredor verde de la ciudad de Managua; con al menos 25 mil nuevos árboles, con tres bulevares del 7 Sur hasta Cristo Rey y en el último tramo.
*.El cableado de televisión, comunicaciones y de internet estarán soterrados.
*.El transporte colectivo contará con un carril exclusivo para que sea mucho más ágil y seguro.
*.La entrega del primer tramo del proyecto está prevista para inicios de 2022 y la obra completa en 2024.
*.La obra reducirá notablemente el tiempo de recorrido de los managuas. Pasará de una hora a 15 minutos aproximadamente.
*.Generará de manera directa cerca de tres mil empleos en diferentes especialidades a lo largo de cuatro años y no menos de 50 mil nuevos empleos alrededor de este proyecto para los próximos 10 años.
*.Este corredor vial facilitará el transporte y se convertirá en un punto de encuentro fundamental de la ciudad.
Según las proyecciones, podría acoger en los próximos diez años cerca de diez mil negocios, lo que representa más de un millón de metros cuadrados de área comercial.
*.Contará con una de las principales obras colectoras de aguas negras de Managua.

Obras de ingeniería civil como esta son cruciales para la capital, ya que permite el ordenamiento de la ciudad.

La Alcaldía de Managua espera entregar este proyecto en los próximos cuatro. Ello contribuirá a presentar una capital ambientalmente sostenible, moderna, y enfocada en garantizar a sus ciudadanos una calidad de vida integral.

también te puede interesar