Nicaragua

Inicia cuarto ciclo de aplicación de BTI en Nicaragua

Esta jornada nacional llegará a todo el país con el fin de garantizar el bienestar de las familias

MINSA aplica BTI la nueva sustancia utilizada para la eliminación de los mosquitos
MINSA aplica BTI la nueva sustancia utilizada para la eliminación de los mosquitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 400 mil viviendas en los distintos barrios de Managua recibirán el larvicida natural BTI, con el fin de eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, como parte del cuarto ciclo de aplicación de este producto a través del Ministerio de Salud (Minsa).

“En este nuevo ciclo vamos a estar en todos los barrios de Managua y en todos los barrios del país, ya que la jornada es a nivel nacional”, aseguró Ligia Aragón, responsable de epidemiología del Silais Managua.

Lea también: Minsa fumiga para prevenir enfermedades provocadas por mosquitos

Añadió que esta etapa de lluvias permite al mosquito poner sus huevos en todos aquellos recipientes que son propios para esta época donde ella se reproduce, necesitamos que nos dejen acceder a sus viviendas, hacer la revisión en conjunto y eliminar todos los depósitos que tengan”, añadió Aragón.

Además, cumpliendo con el compromiso de cuidar la salud de las familias nicaragüenses, brigadistas brindan recomendaciones sobre las medidas preventivas de la Covid-19 y a la vez explican a los habitantes lo necesario de mantener los objetos boca abajo, para que no se críen mosquitos.

Los habitantes agradecieron el trabajo de los brigadistas e instaron a la población a dar acceso a sus hogares y mantener sus medidas de seguridad.

niv/lvr

también te puede interesar