Nicaragua

Alcaldías realizan acciones para reducir afectaciones por lluvias en Nicaragua

Se ejecutó la limpieza de cuatro mil 428 cauces en todo el país

Inspección y reparación de puntos críticos durante lluvias
Inspección y reparación de puntos críticos durante lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos locales de Nicaragua garantizaron la limpieza de cuatro mil 428 cauces en todo el país para reducir las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias en algunas zonas, informó el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Iván Lacayo.

Se limpió y extrajo materiales y residuos en dos mil 527 alcantarillas, así como en 770 parques, 715 cementerios, 125 mercados y eliminaron en toral dos mil 116 basureros ilegales, refirió Lacayo.

Lacayo también se refirió a los 30 proyectos que las municipalidades ejecutaron durante las últimas semanas, cuyos costos sumaron 27 millones de córdobas.

Entre ellos mencionó 40 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados en los siguientes municipios de Siuna, Río Blanco, El Coral, Jinotega, Waslala y Juigalpa.

Mejoras y rehabilitación

Las autoridades municipales también cumplen con la orientación de crear mejores condiciones en espacios destinados para brindar atención a las familias, como centros de salud y educativos. Recientemente, informó, fueron rehabilitados 12 instituciones de estudios.

Por otra parte, continúa siendo una prioridad en los planes de trabajo de las municipalidades garantizar el agua potable a las familias que habitan en zonas donde es complejo mantener el servicio las 24 horas del día, por esto abastecen barrios y comunidades a través de cisternas.

En los días recientes los trabajadores de Enacal y las alcaldías llegaron a siete mil 59 barrios y comunidades, asegurando el agua a más de 491 mil familias, informó Lacayo durante la presentación del plan de trabajos realizados.
mem/ybb

también te puede interesar