Nicaragua

Rinden homenaje en la UNAN-Managua al Padre Miguel D’Escoto en el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Como ministro de Relaciones Exteriores defendió la soberanía de Nicaragua en distintos foros siempre al servicio de los más desposeídos

Comunidad universitaria de la UNAN-Managua
Comunidad universitaria de la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando se cumplen tres años de la desaparición física del excanciller de Nicaragua, Padre Miguel D’ Escoto, el pueblo lo recuerda como el hombre que no desmayó en su lucha contra el intervencionismo extranjero.

En un homenaje organizado en su honor en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez, afirmó que el legado del Padre se extiende con su compromiso en la teología de la liberación.

Recordó que D´Escoto se desempeñó como periodista, editor, y como ministro de Relaciones Exteriores defendió la soberanía de Nicaragua en distintos foros siempre al servicio de los más desposeídos. “Durante su función como canciller se desempeñó en su lucha contra la intervención, comprometido con la paz mundial», explicó.

Durante su liderazgo en la Organización de las Naciones Unidas, aportó a la reinvención de este mecanismo de integración mundial.

«Adoptó una postura firme con los derechos de los pueblos palestinos, jugó un relevante papel en las Naciones Unidas y su proceso de cambio, con respeto al consejo de seguridad de las Naciones Unidas. La coyuntura que vive Nicaragua, requiere nuestro aporte como comunidad universitaria, debemos seguir y estudiar el pensamiento del padre Miguel, seguiremos difundiendo el trabajo desde una visión amplia, avanzaremos en la participación para promover la justicia y equidad», indicó.

Durante el homenaje también se presentó el primero de una serie de libros que comprenden la obra Equilibra del Dr. Paul Oquist.

Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, rememoró al Padre Miguel D’ Escoto como un revolucionario, estadista, involucrado en los procesos de paz de la región, fundó un editorial a la vez que fue un ejemplo, formó el equipo legal en la victoria sobre Estados Unidos. Además, dijo, fue coleccionista del arte nicaragüense, con libros antiguos, defensor del Frente Sandinista», indicó
mem/ybb

también te puede interesar