Nicaragua

Nicaragua fortalece sistema eléctrico nacional con nuevas subestaciones

El Gobierno Sandinista continúa acercando la energía eléctrica a los nicaragüenses, de acuerdo al Plan Nacional de Electrificación

Subestación
Subestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que se trabaja en la construcción de una subestación, ubicada en la Carretera Vieja a León. La obra se realiza con fondos aportados por la India.

Dicha subestación permitirá brindar energía eléctrica a toda la zona de la carretera, la zona turística y el balneario El Tránsito hasta conectarse a San Rafael del Sur y subir hacia El Crucero en el área de Monte Fresco.

Lea también: Nicaragua llega al 97 por ciento de cobertura eléctrica

Asimismo, una nueva subestación permitirá conectar a Managua y brindará servicios de electricidad de Villa El Carmen a Nagarote, precisó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas manifestó que en esta nueva red se invertirán 23 millones de dólares.

Salvador Mansell también adelantó que un fondo OFID/OPEP financiará la construcción de una nueva subestación eléctrica en El Tortuguero, en el Caribe Sur.

“Esa red que vamos a construir son 100 kilómetros, desde El Rama hasta El Tortuguero, una subestación eléctrica que le va a permitir el desarrollo a toda esa zona, o sea, va a estar interconectada al resto del país, y desde El Tortuguero vas a tener 30 kilómetros para llegar a La Cruz del Río Grande que es la zona más difícil de poder llevarle la red eléctrica”, explicó.

Paralelamente, Enatrel trabaja en la rehabilitación de la red que va desde La Gateada, Chontales, hasta La Esperanza y desde El Rama hasta El Tortuguero, proyecto que se desarrollará con fondos aportados por la India.

El presidente de Enatrel destacó que Nicaragua ha fortalecido todo el sistema eléctrico nacional, como parte de este empeño se han entregado 18 subestaciones.

Subrayó que el Gobierno Sandinista tiene la voluntad de continuar acercando la energía eléctrica a los nicaragüenses a través del Plan Nacional de Electrificación. En pos de este objetivo ya se alcanza un 97.69 por ciento de cobertura eléctrica en todo el país.
mem/ana

también te puede interesar