Nicaragua

Mific informa estabilidad de precios de productos de la canasta básica

El monitoreo constató el abastecimiento estable, lo cual garantiza la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses

canas-basica
Productos alimenticios de la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentó este lunes su habitual informe de la semana y destacó la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica.

Freddy Rodríguez, trabajador de la entidad, dio a conocer los resultados del monitoreo realizado en los mercados de Managua y la existencia de mercancías sin variaciones en sus costos.

Rodríguez detalló que los productos con precios similares a la semana anterior fueron arroz 80/20 y 70/30, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, maíz blanco en grano, posta de res, posta de cerdo, pierda de pollo, muslo de pollo, pechuga, huevo grande y mediano, repollo y pan.

Asimismo, comunicó que bajaron en sus cifras de venta el aceite a granel, la pierna con muslo, el queso seco, la cebolla amarilla, el tomate, la zanahoria y el plátano, mientras aumentaron las papas y la chiltoma Nataly.

El representante del Mific resaltó que los mercados cuentan con un abastecimiento estable, lo cual garantiza la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, incluso en tiempos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

ale/jos

también te puede interesar