Nicaragua

Docentes y directivos de escuelas se capacitan sobre apoyo socioemocional en tiempos de pandemia

Los asistentes deberán iniciar la próxima semana jornadas similares con otros mil 590 maestros, directores y asesores pedagógicos

Capacitación
Capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó este lunes una capacitación sobre las estrategias de atención y apoyo emocional a la comunidad educativa en tiempos de pandemia, en la que participaron asesores pedagógicos nacionales, consejerías educativas y miembros de la Unidad técnica de Enlace para Desastres.

Todos los asistentes deberán iniciar la próxima semana jornadas similares con mil 590 docentes, directores y asesores pedagógicos que luego lo llevarán a sus centros de estudio.

La meta es llegar a los 57 mil 500 docentes del país para que sepan cómo trabajar con sus grupos de clases, en un momento en que la asistencia es de un 60 por ciento a nivel nacional.

Alina González Jirón, responsable de la Dirección General de Formación Docente del Mined, explicó que se tratan temas sobre las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia, los planes remediales para los niños que no asisten a la escuela y la evaluación de aprendizajes.

«En estos tiempos difíciles reaccionamos de diferentes maneras, las emociones están afectando en todos los procesos y niveles. Por ello consideramos que uno de los elementos más fuertes para sobrellevar esto es el docente», explicó la funcionaria.
mem/ybb

también te puede interesar