Nicaragua

Propuestas naturales, atractivo del Parque Nacional de Ferias

Bebidas a base del jugo de caña a disposición de las familias nicaragüenses

ParqueFeria_13
Jugo de caña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La exposición Tierra bendita, con sede en el Parque Nacional de Ferias, se convirtió en una excelente opción tanto para los emprendedores como los asistentes, quienes pudieron adquirir diversos productos a muy buenos precios.

De acuerdo con testimonios de algunos visitantes y de los propios protagonistas, se destacó el consumo de frutas y verduras, que son alimentos que proveen vitaminas al organismo y en el caso de las frutas están al alcance del bolsillo, ya que son productos cultivados por ellos mismos.

Entre los presentes estaba el protagonista don José Leonel Guevara, quien ofrece bebidas a base del jugo de caña, rica en nutrientes, fortaleciendo el sistema inmunológico, previniendo enfermedades.

Desde su emprendimiento Jugos de Caña Don Leo, explicó sobre el procedimiento y los ingredientes que agrega.

El cliente tiene diversas opciones: probar el jugo de caña mezclado con frutas de temporada en un rico batido o bien saborear el jugo de caña mezclado con jengibre, cúrcuma y limón, dijo.

Este emprendedor también se dedica a la siembra de cúrcuma y jengibre, la que vende en raíz y ya procesada. Ambas plantas medicinales se caracterizan por sus beneficios para combatir enfermedades respiratorias, ayudan a prevenir la artrosis y son anticancerígenas.

Por su parte, la protagonista Jennifer García estuvo ofreciendo tomates, cebollas, papas y toda la variedad de verduras y frutas y señaló que son muy importantes porque tienen muchas proteínas para los seres humanos y cuidan de cualquier enfermedad.

Básicamente el consumo de estas frutas es para estar saludables en todo momento, comentó, mientras que Xiomara Solís, otra de las protagonistas, explicó que sus productos están al alcance del bolsillo de todos.

«Por ello los invito a la feria que tiene precios módicos para que nos vengan a comprar cada uno de los productos que ofertamos», añadió Xiomara.

Entre los productos que usted podrá encontrar en esta feria sobresalen los mangos, papayas, guanábanas, tomates y verduras como la papa, cebolla y chiltoma entre otras.

Además de la venta de productos, el Parque Nacional de Ferias organizó una charla sobre la preparación de mermelada de pitaya, en la cual se explicó el procedimiento y la conservación de este, con el fin de dar nuevas ideas a los protagonistas para salir adelante y potenciar la economía de su hogar.

La feria es organizada por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) que está siempre dispuesto a ayudar a los pequeños protagonistas con sus negocios.

Frutas-y-verduras
Parque Nacional de Ferias


mem/niv

también te puede interesar