Nicaragua

Diferentes municipios participan en inicio de jornada de reforestación

Este año la iniciativa tiene como lema "Por Amor a la Madre Tierra, continuamos reforestando Nicaragua”

Jornada-reforestación
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Reforestación, que impulsa el Instituto Nacional Forestal (Inafor), para la protección y preservación de los recursos naturales, inició en los distintos municipios del país.

Este año la iniciativa tiene como lema «Por Amor a la Madre Tierra, continuamos reforestando Nicaragua”.

La Jornada Nacional de Reforestación, además de la siembra de árboles, incluye la capacitación de jóvenes sobre temas medioambientales, así como jornadas en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en homenaje al 125 aniversario de su nacimiento.

Como parte de la jornada, este año sus organizadores tienen el objetivo de crear mil 200 viveros.

Se sumaron a la Jornada de Reforestación desde la Reserva Forestal de Genética de Pino, de la Variedad “Tecunumanii”, ubicada en la Comunidad de Yucul, Municipio de San Ramón.

También se realizaron actividades en la Comunidad de Wany, en el municipio de Siuna, mientras en el municipio de Rosita se desarrolló una jornada de siembra de árboles.

Asimismo, el Inafor en alianza con Enacal y el gobierno regional del Caribe Norte desarrolló una jornada de reforestación en la que fueron plantados 150 árboles, de la especie Genízaro 84, de Pino caribe 28 y de Bambú 38.

La plantación se realizó en los alrededores de la planta de captación de agua potable, ubicada en la comunidad indígena de Sisin, municipio de Puerto Cabezas.

Igualmente, aproximadamente unas 300 plantas de coco fueron sembradas en la plaza municipal George Hodgson de Bluefields.

Jornada-reforestación
Diferentes municipios participan en inicio de jornada de reforestación
Jornada-reforestación
Jornada-reforestación


mem/ana

también te puede interesar