Nicaragua

Autoridades de Bonanza apoyan ferias campesinas

En estas ferias los compañeros de diversas comunidades ofrecen sus productos del campo

feria-campesina
Feria campesina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al apoyo del Gobierno local, los productores de Bonanza realizan ferias campesinas, donde ofrecen sus productos todos los sábados en una opción muy bien recibida por los pobladores y organizadas en la plaza municipal Carlos Fonseca de la ciudad.

Las ferias se convierten en la oportunidad de que los habitantes de diversas comunidades ofrezcan sus productos del campo a precios solidarios, entre los que se encuentran plátanos, bananos, yuca, frijoles, cuajadas, queso, carne de res y cerdo, entre otros.

Una de las emprendedoras, la señora Marcela Aguilar, ofrece yuca a 4 córdobas la libra, quequisque a 6 córdobas la libra y con la ganancia que obtiene compra lo que en su finca no puede obtener para ella y su familia. Estos productos son cosechados en su parcela.

Por su parte, Doña Mayela Manzanarez, pone a disposición de los asistentes plátanos a 4 córdobas la unidad y Jengibre a 40 córdobas la libra; este producto lo vende bastante en este tiempo de la COVID-19, ya que es medicinal.

A todos los emprendedores del campo no se les cobra impuestos, ya que el proyecto del gobierno es dinamizar la economía familiar en el municipio de Bonanza.
mem/niv

también te puede interesar