Nicaragua

Abre sus puertas centro escolar “La Unión” en Quilalí, Nueva Segovia

El proyecto consistió en la construcción y equipamiento de dos pabellones, entre otras obras

centro-escolar-inauguracion
Centro escolar “La Unión” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró el Centro Escolar “La Unión” en Quilalí, Nueva Segovia. Participaron en el acto inaugural las autoridades del gobierno, la comunidad educativa y padres de familias, quienes agradecieron el apoyo de Japón para desarrollar la obra.

El proyecto consistió en la construcción y equipamiento de dos pabellones, así como de la cerca perimetral, el tanque de almacenamiento de agua y la batería sanitaria.

«Desde el año 2007 que asumió el Gobierno Sandinista, la educación fue otorgada a la niñez, juventud de manera gratuita siendo un derecho de los y las nicaragüenses”, afirmó Rolando Olivas, delegado del Mined en Nueva Segovia.

“Hoy estamos entregando un centro en óptimas condiciones para que nuestros niños y niñas desde educación inicial puedan tener ese acompañamiento que como Ministerio de Educación (Mined) damos para formar hombres y mujeres de bien para nuestra patria, siendo este uno de los centros escolares que fueron construidos con el apoyo del hermano pueblo del Japón», manifestó.

Por su parte el estudiante Alexander Espinoza indicó en nombre de sus compañeros que el compromiso es cuidarla la escuela y dar lo mejor de él como estudiante, manteniendo su rendimiento académico y siendo un adolescente ejemplar.

La inversión realizada en este proyecto fue de 15 millones de córdobas, que fueron aportados por el pueblo hermano del Japón bajo los lazos de cooperación con Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar