Nicaragua

Nicaragua en encuentro del Consejo de la Organización Internacional del Café

Los presentes acordaron avanzar en mecanismos de cooperación para ayudar a los territorios en su recuperación post-pandemia Covid-19

Mecanismos de cooperación para ayudar
Organización Internacional del Café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó del 1ro. al 5 de junio en el 126 Período de Sesiones del Consejo de la Organización Internacional del Café, OIC, con sede en Londres, capital del Reino Unido.

Durante las sesiones de trabajo, los 75 países miembros debatieron y adoptaron resoluciones relevantes para enfrentar los desafíos del sector cafetero mundial, su expansión sostenible y las condiciones, tendencias y transparencia del mercado.

Asimismo, la financiación de proyectos en los países en desarrollo, la promoción de la calidad y consumo del café y estrategias que aumenten la capacidad productiva, innovación e ingresos de los productores y la reducción de pobreza en las comunidades cafeteras.

De igual manera, los delegados hablaron sobre las transformaciones internas que permitan a la organización responder a las necesidades de los países integrantes de la OIC.

Bajo la presidencia del Señor Iman Pambagyo, Representante de Indonesia, y el Director Ejecutivo de la OIC, Señor José Sette,  también se realizó un seminario sobre el impacto de la Covid-19 en la Cadena de Valor de la Caficultura.

Los presentes acordaron con expositores del Fondo de Alimentación de Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea avanzar en mecanismos de cooperación para ayudar a los territorios en su recuperación post-pandemia.

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, y Georgina Hurtado, de Organismos Internacionales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, transmitieron la posición de Nicaragua sobre los temas de la agenda, las acciones desplegadas por el Buen Gobierno en el marco de la Estrategia Nacional contra el COVID-19 y el Plan Nacional de Desarrollo de la Caficultura.

Además, hicieron saber la necesidad de que la organización sea instrumento facilitador para desarrollar el potencial del Mercado de Café en aras de impactar positivamente en la reducción de pobreza y asegurar el desarrollo humano sostenible de los productores.

niv/jos

también te puede interesar