Nicaragua

Lluvias dejan algunos anegamientos temporales en viviendas

Las precipitaciones persisten en todo el país

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias caídas en el país en las últimas 24 horas ocasionaron anegamientos temporales en 55 viviendas, de ellas dos con daños en paredes, en barrios y comunidades de los municipios de León, San Rafael de Norte, Mateare, Diriomo, Diriamba y El Crucero.

El informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) destaca que en el municipio Palacagüina, en la comunidad San Ramón hubo deslizamiento de rocas que ocasionando daños parciales en una vivienda y afortunadamente no hubo lesionados.

En el municipio de San Lucas, en la carretera que va hacia la comunidad Las Sabanas otro derrumbe de rocas obstaculizó temporalmente el pase vehicular.

En ambos casos las alcaldías realizaron limpieza y se restablecieron las operaciones normales.

Igualmente en Somoto continúa crecido el rio El Naranjo, dificultando el acceso. Según pronósticos del Sinapred, se espera que hoy baje el caudal.

El mismo informe destaca que en el municipio Chinandega, en el río Acome, sector del Puente Elimao, Barrió Santa Ana, pobladores encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino. El cuerpo fue entregado al Instituto de Medicina Legal para su identificación y causas del deceso.

Explica también que en el Golfo de México la depresión tropical Cristóbal se convirtió en tormenta tropical cerca de la costa oeste de la Península de Yucatán. Ahora el fenómeno se desplaza al norte con 19 kilómetros por hora y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

En Nicaragua se reportan lluvias en 61 municipios del país, en 11 de ellos las precipitaciones son fuertes, moderadas en 12 y débiles en 38.

Las bajas presiones persisten en el país y vientos húmedos del oeste ocasionarán aporte de humedad e inestabilidad atmosférica en el país.

El reporte del Sinapred agrega que este sábado ocurrieron tres sismos, sin incidencias.


mem/ybb

también te puede interesar