Nicaragua

Esperanza y solidaridad: Alcaldía de Managua acompaña a familias afectadas por lluvias (+Fotos)

Las autoridades visitaron varios barrios donde hoy se realizan labores de recuperación por parte del Gobierno Sandinista para asistir a las familias que así lo requieran

Familias afectadas
Familias afectadas por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el abrazo solidario del Gobierno Sandinista llegaron este viernes autoridades de la Alcaldía de Managua a visitar a familias del barrio Hialeah, cuarta etapa, en el distrito I de la capital, las cuales son atendidas luego de que sufrieran afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, comentó que esta visita permite evaluar obras como el drenaje y las calles, pero sobre todo el componente humano, que es lo más importante; aún en medio de estas condiciones que atraviesa el país, enfrentando una situación de pandemia.

 “Visitar a las familias, acompañarlas, como parte de esa respuesta llena de esperanza, confianza, que el señor nos va a sacar adelante, como siempre lo ha hecho”, dijo Moreno.

Lea también: Alcaldía de Managua constata afectaciones ocasionadas por las lluvias

En Hialeah fueron supervisadas las obras temporales en una vivienda, donde un talud cedió a las lluvias en la humilde casa de doña María y don Santiago, dos adultos mayores.

“El derrumbe afectó su cuarto, pero ellos estaban retirados y no pasó a más. La situación es vulnerable, por lo que ya se están haciendo obras de emergencia. Todo el talud de tierra está saturado de agua, es el caso típico de un derrumbe inminente”, señaló.

El Secretario general de la Alcaldía comentó que de esa vivienda se extrae materia que no es útil, y se construirá un muro de gaviones de forma temporal, para en noviembre próximo ejecutar una obra definitiva.

“Los compañeros de la alcaldía ya están trabajando, atendiendo la obra de emergencia en condiciones de acceso muy difícil, ya que no se puede llevar ningún tipo de maquinaria y hay que trasladar el material a mano”, acotó Moreno.

“Tal y como el comandante presidente Daniel Ortega lo han señalado, esta familia sería candidata idónea para una vivienda digna y vamos a construirla”, enfatizó Moreno.

Mientras se realizan las obras temporales, se ha acordado con el Gabinete de la Familia, que la pareja se traslade a un albergue solidario o amigos y familiares que les den posada.

Por otro lado, Moreno destacó el trabajo de los gabinetes de la familia y de los Comité de Prevención Mitigación de Desastre de barrio, los cuales se encuentran activados para informar de cualquier emergencia.

El funcionario agregó que, en el citado barrio, cuya calle principal se ubica en una pendiente muy pronunciada y sufre de fuertes corrientes y enlodamiento, se trabajará en la estabilización de la vía, para que los pobladores tengan una mejor circulación durante el invierno.

En otro momento, Fidel Moreno visitó además los barrios Oscar Turcios y el Enrique Smith del distrito IV, donde recientemente se produjeron inundaciones y afectaciones en 41 viviendas, cuyos habitantes recibieron atención inmediata.

Lea también: Solidaridad inmediata con afectados por lluvias en Managua

Este viernes iniciaron las obras de reconstrucción de tres de las viviendas afectadas. “Lo primero es trabajar en la construcción, subir el nivel para que no se sigan inundando y luego la reconstrucción de la vivienda, que esperamos terminar en una semana”, añadió Moreno.

“Doy gracias a Dios primeramente y a nuestro presidente, que Dios lo ha usado como un instrumento para bendecirnos y esperamos que el agua ya no nos haga estragos. Nos sentimos contentos, alegres y damos gracias a todos los que nos han apoyado”, dijo doña Nimian Cano, una de las beneficiadas.

Las obras de estas viviendas deberán concluir en un lapso de diez días.

ale

Familias afectadas por lluvias
Familias afectadas por lluvias
Familias afectadas por lluvias
Familias afectadas por lluvias

también te puede interesar