Nicaragua

¿Ya probaste los Dulces López?

Además de su sabor de lujo, existe el amor con el que están hechos

Dulces tradicionales
Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si visitás la comunidad El Limón, en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, te invitamos a darte un brinco hasta el negocio “Dulces López” de doña Alba López, encargada de dar el toque especial al tradicional dulce de panela.

Este dulce se prepara luego de que la máquina tritura la caña de azúcar, exprime el jugo y este pasa a una pila donde se almacena. Posteriormente se cuela. Una vez colado el jugo de caña, limpio de cualquier impureza, se procede a pasarlo a una pana grande la cual está conectada a una caldera donde empieza el verdadero proceso, pues poco a poco se va calentando y espesando la miel, hasta que logra alcanzar su punto de ebullición, explica su propietaria.

¡Abriendo las puertas a nuevos emprendimientos!

Recuerda cómo se decidió a dar sus primeros pasos para poder lograr este emprendimiento que le ha permitido salir adelante a ella y al resto de su familia.

A través del Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo, obtuve un financiamiento con el cual invertí en maquinaria y herramientas necesarias para la actividad. Gracias al acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), este negocio se ha fortalecido.

Doña Alba López invita a quienes quieran emprender a no tener miedo y dar el paso. Que se motiven y contribuyan a la economía local sacando adelante nuevos negocios y de esta manera forjar nuevas rutas de trabajo y prosperidad.

Mel

también te puede interesar