Nicaragua

Policía de Chinandega capturó a nueve peligrosos delincuentes

Se incautaron 23 libras de marihuana, una pistola calibre nueve milímetros, un teléfono celular y dos bolsos

policia-chinandega-delincuentes
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Chinandega dio a conocer que entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2020 se capturaron nueve malhechores acusados por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, abastecedores de droga y delitos de peligrosidad en los municipios

En el municipio Somotillo la policía logró la captura de Danilo Antonio Pérez Dávila, quien fue capturado por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido en el barrio Germán Pomares Ordoñez.

Así mismo en el municipio Chinandega también se realizó la detención de José Luis Escocia Juárez por el delito de robo con fuerza.

Por el delito de tráfico de drogas fueron apresados  Eddy José Maltez Arróliga, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación, con arma de fuego y tráfico de drogas, así como Mayra del Carmen Alfaro Urbina, acusada de estafa.

«En el municipio El Viejo fue capturado por abastecedor de droga Raymundo Ramón Matus Moraga. Esto fue a través de un allanamiento que se realizó en la Colonia 20 de Junio, incautando una pistola con un cargador y cuatro municiones calibre nueve milímetros y una libra de marihuana», indicó el jefe policial.

A través de los patrullajes y distintos planes especiales, la Policía Nacional ejecuta exitosos operativos logrando la captura de delincuentes y la ocupación de evidencias necesarias para remitirlos a las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

En este proceso del enfrentamiento a la delincuencia se logró ocupar 23 libras de marihuana, una pistola calibre nueve milímetros, un teléfono celular y dos bolsos.

El comisionado Mayor continuó detallando que «de igual manera fueron capturados en el municipio El Viejo por robo con violencia, Bayardo Javier Fueres Espinoza; en el municipio Corinto fue capturado por el delito de robo con fuerza Marvin Martin Espinoza Morales, quienes están siendo puestos a la orden de los jueces que emitieron la orden de captura para su proceso correspondiente».
mem/ybb

también te puede interesar