Nicaragua

Brigadas de salud realizan más de cinco millones de visitas promoviendo medidas de prevención (+Fotos)

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó el avance en la construcción del hospital Oscar Danilo Rosales, en León

Brigadas de salud
Brigadas de salud promoviendo medidas de prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este viernes que las brigadas de salud ya han realizado más cinco millones 200 mil visitas en los cuatro ciclos que se han organizado en las comarcas y comunidades para llevar a las familias el mensaje de prevención sanitaria, y para la actualización del mapa nacional de la salud y los padecimientos.

Igualmente, refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se han recibido más de 300 mil llamadas en los números de emergencia habilitados en el país para que la población pueda hacer cualquier reporte, pregunta o consulta preventiva sobre la Covid-19.

La Compañera Rosario agradeció además la nueva donación realizada por el hermano pueblo de Taiwán consistente en 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas. El acto de entrega fue protagonizado por la ministra asesora del Presidente para temas de salud, Sonia Castro, y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, puntualizó.

Asimismo, envió un mensaje a todos los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, docentes, personal de servicios. “Nuestro Reconocimiento, como todos los días, a l@s Trabajador@s de la Salud, a l@s Especialistas, l@s Médic@s, l@s Educador@s, y l@s Compañer@s de las Redes Comunitarias de Salud que Vamos Adelante, con Fe en Dios y, sobre todo, empeñad@s en ese Futuro que estamos creando desde hoy”, sentenció.

En otra parte de su intervención de este viernes, la Compañera destacó la edificación y equipamiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, en León. “Se avanza la construcción y estas son noticias esperanzadoras, noticias de futuro”, subrayó.

A continuación, compartimos imágenes de los avances en el mencionado centro hospitalario:

Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales
Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales
Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales
Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales

también te puede interesar