Nicaragua

Reconocido académico español expresa su solidaridad con el pueblo nicaragüense

El embajador Carlos Midence realizó una reunión virtual con Víctor Ríos, investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

espana-12
Nicaragua en reunión virtual con reconocido académico e internacionalista español |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, realizó una reunión virtual con el académico español Víctor Ríos, investigador del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El historiador e internacionalista también ha formado parte del Frente Cívico y de Colectivos Pacifistas y Solidaridad con Nuestramérica.

El embajador Midence expuso los avances y logros sociales, económicos, políticos, culturales del Gobierno Sandinista, como resultado de un modelo que resguarda, incentiva y redistribuye los recursos, sustentado en el ideario de Sandino.

Asimismo, resumió la valiente lucha que nuestro pueblo, junto al gobierno, contra la pandemia de la Covid-19.

Durante la reunión virtual también conversaron sobre temas geopolíticos, así como sobre las campañas mediáticas llenas de falsedades, tergiversaciones, manipulaciones lideradas por la prensa corporativa, cuyo papel es atacar los modelos de gobierno que representan verdaderas alternativas al capitalismo.

El académico español Víctor Ríos trasmitió su saludo a nuestro pueblo y Gobierno Sandinista y expresó su solidaridad frente a las agresiones imperialistas.

Manifestó su disposición para contribuir a fortalecer la defensa de los pueblos y movimientos, que como nuestro país, resisten valientemente al entramado imperial-colonial.
mem/ana

también te puede interesar