Nicaragua

Realizan en Matagalpa asamblea sobre educación vial

Durante el encuentro se destacó la necesidad de la responsabilidad y prudencia en las vías por parte de los conductores, peatones y pasajeros

educacion-vial-muy-muy-
Autoridades policiales imparten seminario de educación vial en Muy Muy, Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una asamblea sobre educación vial, ley de tránsito y accidentes se realizó este miércoles en el centro tecnológico Santiago Baldovino, del municipio Muy Muy, en Matagalpa, con la participación de estudiantes y docentes.

A esta actividad asistieron, además, integrantes de las Brigadas Escolares de Tránsito (BRET), profesores, jefes policiales, así como miembros de las iglesias evangélicas, empresas y directores de colegios.

Durante el encuentro se destacó la necesidad de la responsabilidad y prudencia en las vías por parte de los conductores, peatones y pasajeros.

Esta jornada de prevención vial se desarrolla en los 153 municipios del país de manera articulada con todos los sectores, en especial con el Ministerio de Educación (Mined), que en este segundo semestre imparte este tema a la niñez estudiantil.

Como parte de las actividades para la educación vial se realizan charlas, capacitaciones a la comunidad y se entregan calcomanías; además de efectuarse marchas y jornadas de prevención.

niv/lvr

también te puede interesar