Nicaragua

Plantas medicinales para la población de Bluefields

Recibieron eucalipto, zacate de limón, valeriana, calala, cítricos, espinaca, guanábana y otras utilizadas como medicamento natural

planta-medicinales-bluefields
Plantas medicinales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Plantas medicinales como eucalipto, zacate de limón, valeriana, calala, cítricos, espinaca, guanábana y otras utilizadas como medicamento natural desde nuestros antepasados, fueron entregadas por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco a los pobladores de Bluefields.

Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur, dijo que en estos tiempos donde se manifiestan enfermedades respiratorias es necesario que en cada hogar «tengamos este tipo de plantas medicinales, las cuales ayudan a mejorar la salud y al cuido de la madre tierra».

Florentín Downs, originario de Bluefields y afrodescendiente, fue uno de los pobladores que no dudó en hacer fila para solicitar su planta de eucalipto y de zacate de limón.

Downs dijo que desde pequeño sus abuelos siempre decían que en cada hogar no debe de fallar este tipo de plantas, y que aún recuerda los cocimientos que le preparaban cuando padecía enfermedades respiratorias como asma, neumonía o una simple gripe.

La entrega se realizó bajo las medidas preventivas contra la COVID-19, como el lavado de manos, el distanciamiento en las filas y el uso de cubrebocas entre los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
mem/ybb

también te puede interesar