Nicaragua

Nuevos equipos de computación para el centro tecnológico de Bilwi

La preparación de los estudiantes tendrá ahora mejor calidad

computadoras
Equipos nuevos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los laboratorios de computación del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi recibieron 80 equipos nuevos para el fortalecimiento de la enseñanza en esa institución.

Alcides López, director de la institución destacó las relaciones que por muchos años este centro mantiene vínculos con Corea no solo en términos de logística sino también en el ramo del textil, refrigeración, pesca y mecánica automotriz.

“Todos estos beneficios llegan a los jóvenes indígenas mayangnas, miskitus, creoles y mestizos, algunos vienen desde comunidades muy lejanas de la región, y el Gobierno Sandinista les otorga becas completas que van desde alojamiento, alimentación y la entrega de materiales didácticos para sus clases”, agregó el director del centro Tecnológico.

Por su parte la estudiante Jahosca, muy contenta, comentó que antes tenían que compartir en ocasiones hasta tres estudiantes en una computadora, pero con estos nuevos equipos cada estudiante tendrá acceso a un equipo. “De esta manera aprenderemos mejor”, resaltó.
mem/ybb

también te puede interesar