Nicaragua

Nuevo arboretum municipal en La Concordia, Jinotega

Lo componen una gran variedad de plantas ornamentales, exóticas y medicinales

arbo-2
La Concordia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista y autoridades municipales de La Concordia, departamento Jinotega, inauguraron un arboretum municipal, en el Instituto Nacional Edmundo Matamoros.

El sitio lleva el nombre de Roberto Alcalá Zeledón Chavarría, un niño que falleció durante la defensa de la Revolución en el año 1984. Contiene una gran variedad de plantas ornamentales, exóticas y medicinales, entre ellas eucalipto, jocote, sacuanjoche, mandarina, limón, entre otras.

Rebeca Orozco, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó sentirse orgullosa por tener un arboretum de talla nacional y que constituye una forma de cuidar el Medio Ambiente.

Por su parte María Dolores Gaitán, delegada municipal de Inafor, explicó que el espacio contiene una amplia variedad de plantas y árboles.

En tanto, Aminta López, alcaldesa de La Concordia, manifestó que este espacio natural se construyó gracias a todos los programas que tiene nuestro Gobierno Sandinista para la preservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente.

Adelantó López que en el mes de julio, en el departamento Jinotega, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista e Inafor protagonizarán la Jornada Nacional de Reforestación donde se establecerán 120 viveros, para producir más de 800 mil plantas y la reforestacion de 760 hectáreas.
mem/ybb

también te puede interesar