Nicaragua

Recibirá Nicaragua nuevas contribuciones para la salud de las familias

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció que nuestro país será beneficiario de donaciones de equipos médicos de Italia y de la República de China Taiwán para la lucha contra la Covid-19

donacion-0
Contribución de mascarillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que nuestro país recibirá una donación del gobierno de Italia, a través de proyectos de cooperación, que será entregada al Ministerio de Salud.

La donación de equipos médicos de protección tiene un valor de nueve millones de córdobas. Entre los equipos que se entregarán están monitores de signos vitales, batas impermeables y mascarillas descartables para la lucha contra el Covid-19, precisó.

Agregó que recibiremos también un millón 500 mil mascarillas de nuestros hermanos de la República de China-Taiwán, “una nueva contribución a la salud de las familias nicaragüenses”, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también resaltó que hasta finales del mes de mayo las obras del hospital departamental de Chinandega van adelante.

“En Ocotal tenemos buenas noticias respecto al hospital departamental que al 31 de mayo lleva muy buen avance”, señaló.

“Nuestro agradecimiento a Dios que nos permite avanzar en todas estas obras de bien común, prioridad de las familias, la salud”, manifestó.

Informó que este viernes comenzará una jornada de salud en el Alto Wangki, donde las familias podrán acceder a diversas consultas especializadas durante dos semanas.

Añadió que serán presentados en los próximos días nuevos avances de salud, como el hospital nuevo que se construye en Bilwi.

Servimos con amor, respeto, dignidad, afirmó.

La prioridad uno es la salud y la prioridad uno es la producción, el consumo, el comercio. Estamos trabajando y vamos adelante.

La voluntad de Dios es que Nicaragua bendita prospere, avance con las familias emprendedoras y de buena voluntad, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar