Nicaragua

Nicaragua participa en sesión informativa organizada por el sector de Educación de la Unesco

El encuentro lo presidió Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la Unesco

reunion-unesco-educacion-1
Reunión del Sector de Educación de la UNESCO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó este miércoles en una sesión de información organizada por el sector de Educación de la organización, referente a los avances de los programas faros, con el propósito de fortalecer las capacidades de los Estados miembros.

La sesión fue presidida por Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la Unesco, quien subrayó que “el universo educativo ha cambiado completamente”, dejando a “500 millones de niños sin acceso al aprendizaje a distancia debido a una conectividad limitada”.

Durante la cita, Giannini y sus colegas presentaron las principales acciones emprendidas por el sector respecto a los tres “Programas Faros”: Género, Docentes y Conectividad, con el objetivo de asegurar la continuidad educativa en el contexto de la actual pandemia de la Covid-19.

El Programa Faro “Género” se focaliza en el análisis y el tratamiento de las disparidades entre los sexos en el marco de la educación a distancia y el retorno de alumnos a la escuela.

El Programa Faro “Docentes” prioriza los Cursos de Formación de Docentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con el objetivo de desarrollar recursos y Programas Pedagógicos de Educación.

Finalmente, el Programa Faro “Conectividad” incluye una mejora al acceso y calidad de materiales de aprendizaje y generación de datos sobre la efectividad de la educación a distancia, con el fin de reducir la brecha digital y convertir el uso de internet en un canal de apoyo a los procesos educativos.

Lea también: Participa Nicaragua en reunión ministerial virtual de la Unesco sobre Covid-19

niv/lvr

también te puede interesar