Nicaragua

Concurso de grafitis en Ocotal busca alejar a los jóvenes de las drogas

Las drogas son un mal donde la mayor vulnerabilidad está en la juventud

Concurso-municipal
Grafitis en Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña “Por una Vida Libre de Drogas”, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la alcaldía de Ocotal realizaron el primer concurso municipal de grafiti, donde los protagonistas fueron los jóvenes.

Una pared, aerosol y mucho ingenio es el trinomio perfecto del arte de los grafitis que expresan un mensaje de concientización para evitar el consumo de las drogas que matan.

Marcel Corea, uno de los participantes, dijo que el grafiti no solo es una motivación para expresar sus sentimientos, sino una manera para enviar un mensaje a quienes tienen la oportunidad de ver sus creaciones.

Corea explicó que “mi dibujo es la creación de ventrílocuo —un títere que controla un peluche— que simboliza cómo la juventud muchas veces es controlada por el vicio del licor y las drogas hasta llevarnos a perderlo todo, la familia y hasta la vida si no nos detenemos a tiempo”.

Todos estos colores, figuras y símbolos de manera artística quedaron fijadas en paredes del polideportivo local como un cartel que motiva a la prevención.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó que este es el primer concurso con jóvenes de diferentes barrios que tienen el talento, los que recibieron premios económicos como estímulo y motivación para que vayan por el camino del bien. “Un talento que en esta ocasión nos deja un significado grande sobre las consecuencias por el consumo de las drogas», refirió.

Por su parte Lester Martínez, secretario político de Nueva Segovia, subrayó que las drogas son un mal donde los más vulnerables son los jóvenes.

“La prevención es muy importante porque lo que deseamos es cuidar la vida, una prioridad del Gobierno que promueve un sinnúmero de espacio de recreación sana para que los jóvenes puedan salirse de las drogas y buscar en qué tener ocupada la mente”, afirmó.

Janier Hernández dijo que quiso «personificar caricaturas que representan lo que las drogas te quitan el dinero, el tiempo, el amor de la familia, todo eso lo perdemos por andar en malos caminos”, reflexionó y ofreció su agradecimiento a los organizadores de esta iniciativa que les hacen salir de la rutina y alejarse de los vicios.
mem/ybb

también te puede interesar