Nicaragua

Voltear la cabeza ante noticias falsas es la mejor opción para nuestra salud mental

Desarrollan taller digital para aprender a evitar la desinformación

managua-taller-digital-salud-emocional
Taller digital enfocado en la salud emocional en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) protagonizó un taller digital enfocado en promover y garantizar la salud emocional de los nicaragüenses en general y en especial de los servidores públicos, en el contexto generado por noticias falsas que circulan en redes sociales para provocar angustia en la población.

El encuentro fue impartido por el español Felipe Santiago, especialista en salud mental y transmitido a través de una plataforma virtual a la que pudieron integrarse los interesados en conocer un poco más acerca de cómo manejar información circulada para causar daño emocional.

Las noticias falsas desinforman y generan caos. Las personas tienen algún tipo de pánico, miedo de no salir o de querer hacer cosas, explicó Edwin López, analista de becas, del Minjuve.

«Se ha coordinado con el propósito de poder dar esa tranquilidad, sabemos que muchas veces las noticias falsas llenan de pánico a las personas», añadió López.

Voltear la cabeza es la mejor opción para nuestra salud mental, afirmó.

En Nicaragua, durante los últimos dos años, la generación de noticias falsas ha tenido como objetivo la desestabilización emocional y social de los nicaragüenses, por lo que se ha considerado oportuno contrarrestar las campañas de desinformación y alteración de la verdad con acciones opuestas a las empleadas por los grupos dedicados mermar la tranquilidad de los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar