Nicaragua

Nicaragüenses siguen ganándole la batalla al coronavirus

Todos los pacientes recuperados agradecen a Dios y al personal de salud

coro-3
Sobreviviente de coronavirus agradece a Dios y personal de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El más reciente informe del Ministerio de Salud nos ofrece cifras alentadoras cuando informa que ya han sido 691 las personas que en nuestro país se han recuperado de la Covid-19.  A esto se suman los testimonios de quienes han vencido la enfermedad y que inundan la plataforma web Sin Filtro.

Entre las historias está la de Roger Antonio Huembes, quien habita en San Benito a donde volvía después de haber sido dado de alta definitiva. Dijo sentirse agradecido con Dios y el personal de salud por la atención recibida. «Fue maravilloso, no hay nada que quejarse. Me siento muy bien de salud y casi al 100 por ciento», aseguró.

LEA TAMBIÉN: “De todo corazón, muchas gracias”: testimonio de un doctor nicaragüense que venció a la Covid-19

Otro paciente, Manuel de Jesús Cuadra, de Managua, también agradece al Creador y al personal de salud por la esmerada atención que brindan a cada uno de los pacientes. “Le pido a Dios que los siga utilizando para que otras personas que puedan estar pasando dificultades como los que estamos aquí, sean beneficiados siempre con ese buen corazón», dijo Jesús Cuadra.

Julio César Sevilla también estuvo entre las personas que libraron exitosamente la batalla contra la pandemia. «Soy de Managua y les doy gracias a todos ustedes porque son un buen equipo, que nos sirvieron a nosotros y salimos adelante».

Entre los testimonios también contó su experiencia Doña Martha Valle, habitante de la villa El Gutiérrez, quien dijo que ya se encontraba bien de salud y agradecida por la amable y dedicada atención que recibió en su proceso convaleciente en el centro médico.

En Somoto el personal del Minsa envió a su casa al subcomisionado Jorge Luis Pérez de la estación policial en el municipio Telpaneca, quien fue diagnosticado como positivo al nuevo coronavirus.

Durante ocho días libró una lucha contra la muerte, pero gracias al trabajo de los médicos y con la bendición de Dios, lograron recuperarlo.

“Primero gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida, agradezco al personal de salud, tanto a los doctores, enfermería y personal de limpieza, que es una gran excelente atención y gracias a Dios han estado día y noche pendientes”, afirmó Pérez cuando salía del hospital.

En su casa deberá someterse a un proceso de cuidado para cumplir con un protocolo establecido que ayudará a recuperarse completamente.

LEA TAMBIÉN: Testimonios de quienes lucharon y vencieron a la Covid-19

En la ciudad Ocotal-Nueva Segovia el Señor Oswaldo Martínez pudo volver a su casa con su familia después de siete días en el hospital Alfonso Moncada Guillén luchando contra la Covid-19.

Fueron momentos emotivos desde su salida del centro asistencial donde fue despedido entre aplausos del personal médico y de enfermería, hasta llegar a su casa donde lo recibieron emocionadas su madre, hermana y esposa quienes, además, daban gracias a Dios por su regreso.

“Gracias Dios estoy bien, recuperado y gracias a la atención que me dio el personal de salud que se portó a la altura con los medicamentos. Hoy voy a mi casa a continuar mi recuperación total. Estoy muy agradecido”, dijo el sobreviviente.

“Gracias a mi Señor que me le ha devuelto la vida a mi hijo”, dijo entre lágrimas la Señora Rosario Martínez Aguilar, madre del sobreviviente que además agradeció a médicos y enfermeras. “Gracias porque me lo han atendido bien, oro por ellos y por todos los enfermos en Nicaragua y el mundo para salir de esta enfermedad tan terrible”, enfatizó.

Lerna García Castillo, su esposa, hizo un llamado a los ciudadanos a ser sensibles ante esta situación mostrando su apoyo a quien más lo necesita. “Orar y ser solidarios porque todos estamos expuestos. Hoy mi esposo regresa a casa, aquí estamos su familia para seguirlo apoyando hasta su recuperación total”, concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar