Nicaragua

Servidores de la salud reciben su salario del mes de junio

Este pago les permitirá comprar alimentos, pagar servicios públicos, ahorrar y realizar otras diligencias

Trabajadores de la salud haciendo fila para recibir el pago correspondiente a junio
Trabajadores de la salud haciendo fila para recibir el pago correspondiente a junio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los más de 30 mil trabajadores del sistema público de la salud en Nicaragua, comenzaron este miércoles a recibir su pago correspondiente al sexto mes del año.

Los funcionarios de diferentes áreas, como laboratorio, docencia y direcciones específicas han destacado que su salario les llega en tiempo y forma, lo que les permitirá comprar alimentos, pagar servicios públicos, ahorrar si así lo desean y realizar otras diligencias.

Las principales carteras del Estado, como salud y educación, por tener la mayor cantidad de trabajadores, son las primeras en recibir el pago como parte de un plan de calendarización.

Para retirar el pago, los trabajadores guardan la distancia correspondiente, se lavan las manos y siguen las normas necesarias de prevención con el tema del COVID-19.

“Yo soy ayudante de laboratorio, gracias a Dios que nos pagaron temprano, ya está destinado el presupuesto, lo vamos a invertir en provisión para comer”, valoró Daysi Suarez.

Gloria Fletes dios gracias a Dios y al Gobierno que se ha preocupado por sus trabajadores, por pagar en días adelantados. “Así se preocupan por los que laboramos, el dinero va para comprar alimentos, algunos ahorritos, pagar deudas. Tengo 31 años de trabajar aquí en la Dirección General de Docencia”, indicó

Indicaron además que visitarán los mercados para aprovechar la gran variedad y los descuentos que se mantienen.
mem/ybb

también te puede interesar