Nicaragua

Rosario: Seguimos insistiendo a las familias que tenemos que cuidarnos

La Vice Presidenta de Nicaragua exhortó a las familias nicaragüenses a continuar cuidándose y evitar las imprudencias durante la temporada de lluvias

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, exhortó a las familias nicaragüenses a continuar cuidándose y evitar las imprudencias durante la temporada de lluvias para evitar pérdidas de vida.

Comentó que en estos días las alcaldías de todo el país han abordado en reuniones virtuales los temas de protección y vigilancia que forman parte de la implementación del Plan Invierno Seguro 2020.

Valoró que hemos salido bien, pues aunque hemos tenido algunas incidencias en viviendas no hemos tenido pérdidas de vida por imprudencias de cruzar correntadas o ríos.

Seguimos insistiendo a las familias que tenemos que cuidarnos, enfatizó.

Comentó que en la reunión con las alcaldías se abordaron todos los temas de cara al mes de junio  para mantener todas las obras e inauguraciones contempladas hasta el 19 de julio y de cara a cuidarnos.

Señaló que el Ineter reportó la formación de la tormenta tropical Cristóbal, de la que estaremos pendientes por los riesgos que pueden representar para los países centroamericanos.

Sabemos que vamos adelante, tenemos fe y confianza en Dios y sabemos que estamos trabajando con toda nuestra fuerza y corazón para protegernos y salvar vidas, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que también se realizó una  videoconferencia con el Sistema Nacional de Producción, en la que se abordaron temas de inseminación, de siembra, de los cultivos,  del movimiento del mercado para garantizar que los precios se mantengan estables para el consumo familiar.

Así vamos adelante, en medio de las complejidades, siempre con esperanza, viendo hacia adelante, con futuro, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar