Nicaragua

Reciben insumos microempresarios del área textil en Managua

En el departamento de Managua existen 394 emprendedores entre los que se destacan talleres y cooperativas del sector

Microempresarios del área de textil vestuario en Managua reciben insumos
Microempresarios del área de textil vestuario en Managua reciben insumos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 70 emprendedores del sector textil de Managua recibieron este miércoles ocho libras de hilo para cada uno de ellos, como parte de una entrega de insumos para continuar con el fortalecimiento y la dinamización de la economía familiar.

Uno de los cooperativistas, Jairo Guadamuz, del  barrio La Fuente explicó que esta ayuda hace frente a las necesidades, porque abarata los costos del trabajo y se suma a las capacitaciones recibidas  por los técnicos del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Guadamuz explicó que existen programas donde el productor solo paga el 20 por ciento de la maquinaria y existía una mejoría en los productos desde el punto de vista competitivo, de calidad, presentación y estética.

De acuerdo con la base de datos, en el departamento de Managua existen 394 emprendedores entre lo que se destacan talleres y cooperativas del área de textil vestuario.

“Estamos haciendo una entrega a los 70 emprendedores, los más pequeños que tenemos en Managua, en este sector, de cara a seguir fortaleciendo y seguir con la economía laboral. Son productos, son hilos, para cada una de las personas, son cuatro rollos, es una ganancia para ellos”, apuntó Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca.

Además aprovecharon este encuentro para llamar a los pequeños empresarios a tomar las medidas orientadas por el sistema de salud para enfrentar el COVID-19.
mem/lvr

también te puede interesar