Nicaragua

Puertos nicaragüenses mantienen actividad comercial

Del 25 al 31 de mayo fueron atendidos diez buques internacionales

puerto-arlen-siu-1
Puertos de Nicaragua continúan garantizando flujo de mercancías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), precisó que del 25 al 31 de mayo fueron atendidos diez buques internacionales, como parte de la actividad comercial desarrollada en los  diferentes puertos del país.

«En Puerto Corinto se atendieron siete buques internacionales, entre ellos cuatro trajeron a nuestro país mil 334 contenedores de mercancías de importación, entre ellos, productos químicos, llantas, electrodomésticos y herbicidas. Se exportaron mil 143 contenedores con café, camarones, azúcar, madera procesada y cacao para un total de tres mil 549 TEU», detalló.

Otros buques llegaron a puertos nicaragüenses con diésel y combustible búnker.

El país exportó a su vez dos mil 423 toneladas de alcohol, indicó Virgilio Silva.

El director ejecutivo de la EPN manifestó que en el Puerto Arlen Siu se atendió el Jan Caribe con una carga de cerámica, vehículos y electrodomésticos, mientras en Puerto Sandino arribó  el buque New York Harmony con 15 mil toneladas de materia prima para las cementeras.

Como parte de la actividad de los puertos turísticos, en San Jorge se atendieron 409 vehículos y 834 toneladas de productos que se transportaban hacia la Isla de Ometepe, expresó.

En los puertos también se realizaron actividades por el Día de las Madres Nicaragüenses, como serenatas, festival de mariachis y expoferias.
mem/ana

también te puede interesar