Nicaragua

Nicaragua participa en encuentro virtual sobre medio ambiente y desarrollo sostenible

Una representación de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido intercambió con los más de cien asistentes a la cita online

ricardo-carioni-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la serie internacional de eventos virtuales «Liderazgo en sostenibilidad en seguros», este miércoles tuvo lugar el encuentro “Sostenibilidad en el Aseguramiento de Riesgos», con la presencia de una representación de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido.

La cita estuvo organizada por la Iniciativa para los Principios de Seguros Sostenibles, parte de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el grupo Swiss Re, uno de los principales proveedores mundiales de seguros y reaseguros.

El diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, intercambió con los más de cien asistentes entre funcionarios de otros gobiernos, representantes de la industria de seguros, autoridades de supervisión y regulación de seguros, así como Organismos Internacionales y No Gubernamentales.

Asimismo, se desarrolló un panel de expertos, en tanto directivos de programas de la ONU, WWF, Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, y empresas de seguros (MAPFRE, AXXA, Allianz, Zurich, entre otras), abordaron sobre la necesidad de avanzar en el liderazgo de sostenibilidad.

En ese sentido, destacaron como primordial catalizar una agenda global ambiciosa, colaborativa e inclusiva, aprovechando productos y soluciones para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para ellos, se precisa el aseguramiento de riesgos de la biodiversidad y de los ecosistemas, para salvaguardar los sitios naturales del Patrimonio Mundial y áreas protegidas.

niv/lab

también te puede interesar