Nicaragua

Jornada de reforestación y conversatorios en conmemoración al Día del Medio Ambiente

En Juigalpa velan por el cuidado de la Madre Tierra

juigalpa3
Jornada de reforestación en Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Foto: Jornada de forestación/TN8

Con el propósito de motivar la preservación y protección de los recursos naturales el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez de la ciudad de Juigalpa, Chontales, protagonizó una jornada de reforestación, seguido de conversatorio sobre el cuidado y manejo de los recursos naturales en la agricultura.

La actividad se realizó en marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, establecido en la Organización de Naciones Unidas desde 1977.

Según se informó, en el Centro se implementa el establecimiento en un banco de proteínas con madero negro de aproximadamente 400 plantas sembradas en el centro y que busca el mejoramiento de la alimentación del ganado.

En la época seca se presentan serios problemas con la alimentación nutritiva en el ganado, refirió la docente María Félix García.

Reflexionó también la profesora sobre la intolerancia del Hombre hacia el cuidado de la naturaleza. “Las plantas son las únicas productoras de oxígeno, por eso les hacemos un llamado a la población para que despierte esa conciencia ambientalista, que se dé cuenta que las plantas tienen un lugar especial, nosotros debemos de dar un lugar especial en la naturaleza, son productoras de alimento, oxígeno, madera y tanto para el hombre como para los animales», expresó María Félix García, docente.

En el centro tecnológico Germán Pomares Ordóñez se forman 494 estudiantes en las carreras técnicas general en agropecuaria, veterinaria, agroindustria de los alimentos, zootecnia y agronomía.
mem/ybb

también te puede interesar