Nicaragua

Hasta el barrio Carlos Núñez llegaron las brigadas de fumigación

Se concientiza a la población sobre la necesidad de mantener limpias las viviendas

Labores de fumigación se realizan gracias a brigadistas del MINSA
Labores de fumigación se realizan gracias a brigadistas del MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Carlos Núñez de Managua recibió a las brigadas de salud que llegaron a fumigar en las viviendas de la localidad.

Con la entrada del invierno las autoridades de salud no bajan la guardia y aumentan la lucha antiepidémica, con el fin de garantizar la salud del pueblo.

La doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán, aseguró, que es importante que las familias continúen realizando las medidas preventivas y mantener limpio su hogar, no tener depósito que pueda almacenar agua.

Las familias de manera responsable colaboran con las autoridades de salud, realizando limpiezas diarias, eliminando los objetos que no sirvan y evitando la acumulación de basura.

“Para prevenir las enfermedades limpiamos la casa, los baldes se mantienen hacia abajo, no hay botellas con picos para arriba», sostuvo la pobladora Leticia Montoya.

Cada día se desarrollan estos ciclos de fumigación y abatización en los barrios gracias al Ministerio de Salud, para contener el dengue y otras enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar