Nicaragua

Familias de Masatepe protegidas contra las lluvias

La municipalidad desarrolla un amplio programa de mejoramiento de calles y caminos

masatepe-mejoras-calles-caminos
Mejoran de calles y caminos de Masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Masatepe desarrollan labores de mejoramiento de calles y caminos en varias comunidades para garantizar el libre acceso de la población y de los medios de transporte que movilizan el comercio a mercados locales y capitalinos en la etapa de lluvias.

Un punto catalogado como de difícil acceso es el sector de Venecia por las malas condiciones del camino. Para solucionar esta situación, la municipalidad y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) iniciaron obras en este sector para  convertir esta vía alterna en un paso seguro.

Esta vía conecta con el municipio Nindirí hasta Masatepe, lo que facilitará la movilización vehicular, ya que ahorrará tiempo de recorrido a los usuarios.

La obra emprendida por la municipalidad y el MTI supera los cuatro millones de córdobas. En el municipio también se ejecutan obras de mejoras de calles con adoquinado.

«Es un trabajo realmente muy importante para promover el turismo local de nuestro municipio porque aquí conecta con la Laguna de Venecia, tenemos aproximadamente entre cinco mil y hasta ocho mil visitantes en temporada y en  la tarde también vienen las familias a hacer ejercicio, a disfrutar el panorama, porque es un área también protegida por el Marena», destacó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

Además, se está atendiendo el punto crítico identificado en la comunidad Las Sabanitas, que afectaba a la comunidad estudiantil pues el estancamiento del agua obstruía el paso de los transeúntes.

«Creo que esta obra es muy importante no solamente para la comunidad educativa sino para la comunidad en general porque todo esto se inundaba, las viviendas, todo se llenaba de agua y teníamos que buscar cómo cruzar», indicó el habitante Santos Selva.
mem/ana

también te puede interesar