Nicaragua

Dialogan en reunión virtual sobre estado actual del sector pesquero en Centroamérica

En los países de la región la Covid-19 ha afectado entre un 40 y 60% la producción pesquera y acuícola

Roberto Rocha
Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del INPESCA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), participó este martes en una videoconferencia en conjunto con los Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA/OSPESCA), para abordar el estado del sector.

En la cita, Rocha informó sobre la labor que se desarrolla en nuestro país, la cual registra un comportamiento normal con abastecimiento en los mercados y estabilidad en los precios, debido a que la producción pesquera y acuícola acumula 57 millones de libras, cifras similares al 2019.

Por su parte, los representantes de las otras naciones miembros: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, República Dominicana y Panamá, expusieron sus resultados y los efectos que ha causado la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, señalaron que la actividad en la región muestra signos de recuperación ya que en estos Países Hermanos se había visto reducida hasta en un 60%, en tanto Nicaragua se muestra como el país con menos afectaciones de la emergencia sanitaria a su sector pesquero.

Según se conoció, durante la Conferencia con los países miembros del SICA-OSPESCA, el impacto es del 40 al 60%, mientras Nicaragua registra afectaciones menores debido al cierre temporal de algunos Mercados Internacionales, pero continúa promoviendo la comercialización interna a través de ferias y campañas intensivas.

niv/lab

también te puede interesar