Nicaragua

Desarrollan primer encuentro de docentes de inglés en Estelí

En el encuentro se selecciona la mejor estrategia metodológica para la enseñanza de este idioma en educación primaria

Primer encuentro municipal de inglés de primaria en Estelí
Primer encuentro municipal de inglés de primaria en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes que imparten clases de inglés participaron en un encuentro de educación inicial en la  escuela Mirna Mairena Guadamuz de Estelí.

Para potenciar las capacidades de los niños de aprender con mayor facilidad otra lengua además de la materna,  en 2008 se implementó la enseñanza del inglés como segunda lengua en las aulas de clases de educación inicial.

«Tomando en cuenta que en la mayoría de los trabajos es necesario el idioma inglés, estamos trabajando con alumnos y maestros para formarles una buena base que les brinde mejores oportunidades”, expresó Irela Velásquez, asesora pedagógica del Ministerio de Educación (Mined) en el municipio de Estelí.

En el encuentro se selecciona la mejor estrategia metodológica para la enseñanza del inglés en primaria, que posteriormente será presentada a nivel departamental y que representará a Estelí en el congreso nacional, previsto a realizarse el próximo 15 de julio, precisó.

«Es válido mencionar que este año hemos obtenido excelentes resultados, los niños están motivados porque les organizaremos en el mes de diciembre un concierto donde muchos de ellos podrán exponer sus talentos, cantando villancicos en inglés», agregó.

Durante este programa se han desarrollado muchas estrategias y una de las favoritas de los estudiantes es la “pizarra divertida”, que posibilita la interacción entre los alumnos y ha dado buenos resultados, señaló la docente Greyling Lanuza.

El idioma inglés se imparte en 17 centros educativos del municipio de Estelí. Debido a la  buena aceptación por parte de los niños el Ministerio de Educación tiene previsto en el 2021 ampliar la enseñanza de este idioma a los alumnos de cuarto grado.
mem/ana

también te puede interesar