Nicaragua

Concurso de coplas fomenta cuidado del Medio Ambiente en Nicaragua

Participan niños de quinto y sexto grado de los colegios públicos

medio-ambiente--1
Jóvenes aprendiendo del medio ambiente y cuido de la naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio de Educación (Mined) desarrollaron este miércoles en el Arboretum Nacional el concurso «Coplas y copleros, cuidemos nuestro medio ambiente con esmero».

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la importancia del cuidado del Medio Ambiente entre los estudiantes de los centros públicos de Managua.

Participan niños de quinto y sexto grado de los colegios públicos que dirán unas coplas relacionadas con el cuidado de la naturaoleza y un jurado valorará su expresión y rima, explicó Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.

Inafor ha coordinado esfuerzos con autoridades educativas y padres de familia para continuar promoviendo el cuido del medio ambiente.

El Arboretum Nacional es uno de los espacios propicios para concretar los objetivos, puesto que los estudiantes de primaria pueden conocer en el lugar las especies que predominan en cada región del país.

«Lo que nosotros queremos siempre aportar el cuidado al medio ambiente, aportes sobre todo que nosotros tengamos una naturaleza limpia, una naturaleza bella; nuestro mayor compromiso es que los niños de hoy vayan contentos y puedan familiarizarse también con lo que es el Arboretum Nacional», agregó Huerta.

En la actividad participaron 14 colegios de Managua, como municipio, y 28 niños en total. Al final fueron seleccionados los tres estudiantes más destacados en el concurso.
mem/ybb

también te puede interesar