Nicaragua

Barrio Los Ángeles acoge jornada de atenciones médicas

La clínica móvil de Ministerio de Salud se trasladó a la localidad, con el fin de reivindicar los derechos de los nicaragüenses con calidad y calidez

asistencia-medica
Atención médica gratuita y de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Los Ángeles recibieron este miércoles los beneficios de una feria de salud, donde la población pudo acceder a servicios de medicina general, pediatría, farmacéuticos y exámenes especializados.

La clínica móvil de Ministerio de Salud (Minsa) se trasladó a la localidad, con el fin de reivindicar los derechos de los nicaragüenses con calidad y calidez; así lo rarificó la protagonista Mercedes Otilia Pérez, quien manifestó su satisfacción con los servicios brindados.

Igualmente, enfatizó en la posibilidad de acceder a las atenciones médicas de manera gratuita y agradeció la cercanía de los médicos con la población, en tanto apuntó que fue a la consulta “porque tengo problemas digestivos, me voy contenta porque recibí una excelente atención, me dieron las medicinas, me chequearon bien y no pagué nada”.

Por su parte, Sergio López, manifestó su agradecimiento ya que “siempre he tenido problemas pulmonares, sin embargo, en esta feria he sido bien atendido, me mandaron a hacer exámenes y mis medicamentos”.

Esta semana, el Ministerio de Salud tiene previsto desarrollar 646 ferias de este tipo que cubren a casi 60 mil personas y en las que participan seis mil trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

niv/lab

también te puede interesar