Nicaragua

Avanza proyecto de construcción de viviendas en Somoto

Las familias del barrio Julio Velásquez han sido beneficiadas con esta iniciativa que mejora las condiciones de vida

vivienda-somoto-1122
Viviendas entregadas a familias en Somoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Julio Velásquez en Somoto fueron beneficiadas con el proyecto de construcción de viviendas dignas y seguras ejecutado por la alcaldía de la ciudad.

El proyecto, que contempla la entrega de 51 viviendas para igual número de familias sin techo propio, se asumirá a través de la iniciativa de la estrategia de responsabilidad compartida.

Además, se desarrolla en alianza con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y con American Nicaraguan Foundation (ANF).

Con la implementación de los planes de respuesta, las familias protagonistas que habitaban en zonas de riesgo han recibido con inmediatez el terreno para construir las primeras viviendas.

Para agilizar la construcción el proyecto se dividió para que tres contratistas realicen la construcción en tiempo récord. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, servicio sanitario, sala-comedor y porche.

Indiana Marina Torres, una de las protagonistas, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de obtener una vivienda en un barrio donde el Ministerio de Educación y la alcaldía construyeron una escuela para atender la educación primaria.

La alcaldesa de la ciudad, Dania Martínez, informó que también se entregarán lotes de terreno del programa Bismark Martínez para continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Somoto.
mem/ana

también te puede interesar