Nicaragua

Atención médica gratuita y de calidad llega a los barrios

Esta semana el Ministerio de Salud tiene previsto desarrollar 646 ferias de salud

Atención en salud a familias de Managua con la clínica móvil
Atención en salud a familias de Managua con la clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La salud sigue llegando directamente a las familias nicaragüenses a través de las clínicas móviles y las brigadas de salud que garantizan en los barrios la atención gratuita y de calidad.

Esta semana el Ministerio de Salud tiene previsto desarrollar 646 ferias de este tipo que cubren a casi 60 mil personas y en las que participan seis mil trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

Los médicos del centro de salud Francisco Buitrago estuvieron brindando servicios este miércoles a la población de Ciudad Jardín al igual que en el barrio Frawley, del Distrito III de Managua, donde recibieron consultas de pediatría, odontología, medicina general, ginecología la realización de ultrasonidos y Papanicolau, además de recibir medicamentos para sus dolencias.

Igualmente están pesquisando a los habitantes en busca de enfermedades respiratorias o diarreicas.

“Se les explican los signos de alarma, cuándo acudir a las unidades de salud para que la población se sienta satisfecha de que hay un Ministerio de Salud que se preocupa por ellos», explicó el doctor Cuauhtémoc Flores.

Los nicaragüenses acuden a chequeos médicos para evitar complicaciones en su estado de salud. Con esta temporada lluviosa, la diarrea, el dengue y otras enfermedades tienden a elevarse, por eso, son tan necesarias estas visitas en los barrios.

En cada clínica móvil, tanto el personal de salud como la población, están tomando con responsabilidad la prevención de la COVID-19, efectuando las medidas sanitarias a como es el constante lavado de manos con abundante agua y jabón, uso de mascarillas y el distanciamiento entre personas.

«La población está viniendo y gracias al Presidente y la Compañera Rosario porque siempre están pendientes de nosotros y apoyándonos para que reciban sus consultas quienes no pueden ir al centro de salud», expresó la coordinadora de la red comunitaria del barrio Frawley, Virginia Mayorga.
mem/ybb

también te puede interesar