Nicaragua

Rosario: El Amor es la Fuerza fundamental del Pueblo nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que las visitas a familias para actualizar el mapa de la salud finalizarán el 20 de junio, información que permitirá seguirlas atendiendo con esmero, vocación de servicio y solidaridad

visitas
Trabajando al servicio de nuestro pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que alrededor del 20 de junio habremos logrado cumplir la meta de visitar a la mayor parte de familias en los hogares, de conversar con ellos y recoger la información que nos está permitiendo cumplir con la actualización del mapa de la salud y los padecimientos.

Una información valiosa que debemos mantener actualizada, subrayó.

Estos han sido días difíciles para trabajar las visitas porque ha estado lloviendo mucho, hemos avanzado, tal vez no con la intensidad que hemos querido, por eso nos estamos dando hasta el día 20 para haber visitado casi millón y medio de hermanos, explicó.

Destacó que la importante información permitirá “seguir atendiendo con esmero, con vocación de servicio, con solidaridad, con sentido del deber cristiano a las familias nicaragüenses en todas partes”.

Indicó que se está realizando el pago a los trabajadores de la Salud, al tiempo que mañana miércoles corresponderá al Ministerio de Educación y el viernes 5 al resto de las entidades del gobierno central, lo que permitirá llevar alegría y bienestar a las familias.

Manifestó que también se realizará en memoria de los compañeros que dieron su vida sirviendo con servicio solidario y cristiano a nuestro pueblo.

Mencionó las obras de rehabilitación de viviendas, campos deportivos, canaletas como parte de las conmemoraciones heroicas de estos tiempos.

Seguimos construyendo el porvenir como pueblo valiente, como pueblo de Dios, afirmó.

También añadió que serán capitalizadas mil familias productoras para impulsar sus emprendimientos, al tiempo que el programa Usura Cero beneficiará a 1900 protagonistas en 76 municipios del país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que seguimos “trabajando duro, con esperanza, trabajando con confianza en Dios, haciendo todo lo que podemos hacer, y todo lo que debemos hacer con amor. Creo que esa es la fuerza fundamental del pueblo nicaragüense, el amor que nos impulsa a cumplir con nuestro deber, nuestro deber en tanto que servidores de nuestro pueblo”.

Enfatizó que seguimos trabajando con esperanza en nombre de Dios y el de todos nuestros compañeros que han servido a nuestro pueblo con amor en todo momento de su existencia.

Continuamos avanzando aun en tiempos de complejidad. Somos un pueblo valiente, noble, capaz en el nombre poderoso de Jesús, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar