Nicaragua

Testimonios de quienes lucharon y vencieron a la Covid-19

Agradecen al personal médico de Nicaragua por su lucha constante para salvar vidas

Paciente recuperado
Paciente recuperado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las redes sociales se inundan con testimonios de nicaragüenses que le han ganado la batalla a la Covid-19 y agradecen el cuidado y la rápida atención que el personal médico del país les ofreció.

Tal es el caso de Pastor Paredes de 49 años, un paciente procedente de Chinandega que gracias a la atención y el tratamiento que le fue brindado pudo combatir la enfermedad. “Me siento bien gracias a Dios porque ya estoy 100 por ciento recuperado, muchas gracias”, aseguró.

Del personal de salud Rafael, un paciente originario de Jinotepe, resalta “el amor que nos transmiten, el aliento que nos dan, todo eso era nuestra fortaleza”, aseguró. “Lo más que podemos decir es gracias, infinitamente gracias, Dios les va a recompensar todo, gracias a ustedes esto”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Al pueblo de Nicaragua y al mundo informe sobre el Covid-19 y una Estrategia Singular – Libro Blanco

Entre los pacientes recuperados se encuentra el doctor James Martínez, gineco obstetra que trabaja para el Ministerio de Salud desde hace 20 años.

“Vine al Hospital Bertha Calderón con fiebre, dolor de cuerpo, síntomas de Covid-19. Me hospitalizaron y empezaron a atender de forma inmediata, aplicándome toda la medicina necesaria y todos los cuidados”, señaló.

Rememora que estuvo intubado seis días y “por gloria de Dios logramos salir de ese tubo y ahora estamos aquí. Gloria a Dios y a la virgencita por haber hecho el milagro y haber guiado a todo este gran equipo de personas que dedicaron tiempo completo para el cuido de mi salud”, añadió.

Médicos que trabajan día tras día a mano con los pacientes expresaron felicidad de poder ayudar a la pronta recuperación de estas personas.

“La preparación nos ayudó para esto que estamos viviendo ahorita. A muchos los he visto irse a sus casas con sus familias, abrazados, llorando, alegres”, refirió el doctor Erick Uriarte, médico internista.

Agregó que darles de alta a esos pacientes es un gran sentimiento que llena de satisfacción al personal médico.

“En fe yo ya estoy viendo que estamos saliendo de esto, que vamos ganando gracias a Dios”, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar