Nicaragua

Rendimos homenaje a nuestros compañeros que han dejado huellas en la vida de nuestro pueblo

La Vice Presidenta de Nicaragua anunció que el 8 de junio conmemoraremos el tercer año de la partida a otro plano de vida del padre Miguel D´Escoto

Rosario-03012020
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que estamos a las puertas de conmemorar el tercer año de la partida a otro plano de vida del padre Miguel D´Escoto.

“Va a haber una actividad bonita en la UNAM el 8 de este mes, el compañero Doctor Paul Oquist va a presentar su libro “Equilibra” en la UNAM ese día conmemorando los tres años del viaje de Miguel y al mismo tiempo entregando una obra de gran sabiduría, es la experiencia de Paul Oquist recopilada en el libro que estará presentando”, explicó.

Mencionó que este libro se ha venido presentando a través de las tecnologías de la información desde hace varias semanas.

Un programa hermoso, significativo y sobre todo que “nos permite rendirle homenaje a Miguel como él quisiera, que es cumpliendo a nuestro pueblo y cumpliéndole al mundo”, trabajando por un mundo mejor, también para refundar las Naciones Unidas, un legado imprescindible que nos deja el padre Miguel, expresó.

“Podemos decir que la sabiduría de Miguel, la sabiduría de Paul y el legado que nos toca a todos caminar todos los días, con la fortaleza de nuestra experiencia histórica, la fortaleza de nuestra obra revolucionaria, que se construye todos los días”, destacó.

Señaló que en esa obra revolucionaria están nuestros hermanos, y que por ejemplo en Chinandega están rindiéndole homenaje a una cantidad de compañeros que fueron masacrados por la guardia somocista.

“También le rendimos homenaje a nuestros compañeros y compañeras que han dejado huellas en la vida de nuestro pueblo en los últimos años como promotores de cultura, como promotores y alcaldes, como promotores revolucionarios”, subrayó.

Informó que nuestro hermano alcalde en su momento de El Coral, Fermín Cuadra, pasó a otro plano de vida, “lo recordaremos siempre a Fermín como uno de nuestros primeros aliados como alcalde de El Coral, allá en Zelaya Central”, precisó.

Recordamos a Orlando, recordar es mucho decir, “tenemos presente a Orlando en Masaya, a Orlando Castillo, director de Telcor también, a todos ellos, con la fortaleza de la Revolución, vivimos su legado, nuestra Revolución que nos hace fuertes cada día”, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que “cuando hermanos tan caracterizados como cada uno de ellos hacen el tránsito a otro plano de vida queda su legado, su valentía y sobre todo ese amor con el que sirvieron en todo momento al pueblo nicaragüense”.

“Estamos hechos, recordemos, de vigor y gloria como nicaragüenses, y estamos hechos para seguir caminando con esta Revolución en la que todos vamos, una revolución cristiana amorosa, solidaria”, subrayó.

“Un abrazo a todas las familias, a todos los compañeros y compañeras que hoy vivimos estos tiempos complejos con la esperanza del renacer porque nosotros como cristianos sabemos que renacemos a la vida eterna”, expresó.
mem/ana

también te puede interesar