Nicaragua

Presentan a ONG´s detalles del programa nacional tecnológico para producción agropecuaria

El plan se desarrollará de junio a diciembre de 2020, tiene como propósito promover e intercambiar conocimientos y experiencias

Omar Halleslevens
Omar Halleslevens, Ministro Delegado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Omar Halleslevens, Ministro Delegado para Asuntos Específicos, presentó el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación Técnica y Tecnología para la Producción Agropecuaria a Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales.

Precisó que el plan se desarrollará de junio a diciembre de 2020, tiene como propósito promover e intercambiar conocimientos y experiencias.

El funcionario explicó que es un programa elaborado por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y Producción Agropecuaria integrada Ministerio Agropecuario, Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Hacienda, el Ministerio de la Juventud y el Canal 6.

Contribuir al incremento productivo agropecuario y la seguridad alimentaria a través de la transferencia de información, lo que vendrá a fortalecer la experiencia, la formación y la capacitación en conocimientos prácticos y tecnologías dirigidas a las familias nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: ONG´S conocen sobre el Plan de Producción 2020 para el presente ciclo agrícola

Se incorporarán las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar acciones educativas y formativas que aporten a la calidad de la producción agropecuaria, la productividad, la seguridad alimentaria y nutricional y el cuido y respeto a lma Madre Tierra.

La estrategia para su implementación implica ciclos de capacitación, intercambios de conocimientos y experiencia, así como espacios de proyección, como pueden ser ferias, foros y congresos del protagonismo del sector agropecuario.

Dijo que el programa fortalecerá el modelo de complementariedad y trabajo conjunto en aprovechamiento de la capacidades técnicas, tecnológicas, científicas y metodológicas de instituciones del Sistema Nacional de Producción e instituciones educativas.

Expresó que contribuirá al intercambio y mejora de la calidad productiva agropecuaria y seguridad alimentaria a través de la transferencia de información, a través de la formación, capacitación y conocimiento, en buenas prácticas y la parte de tecnología dirigida a las familias nicaragüenses.

Los componentes del programa son la innovación y transferencia de tecnología agropecuaria, fortalecer los conocimientos agropecuarios desde los espacios tecnológicos con información y formación por territorios.

LEA TAMBIÉN: Expone Nicaragua bases científicas para la educación y producción en el campo

La formación educativa en los subsistemas básicos, medios, tecnológicos y superior, así como la promoción y divulgación.

Específicamente detalló que se realizará el concurso nacional de innovación agropecuaria con el fin de promover las prácticas y tecnologías.

Habrá, dijo, seminarios virtuales en temas enfocados en ciencia y tecnología para la producción agropecuaria y gestión de los recursos naturales para garantizar la seguridad alimentaria.
mem/ybb

también te puede interesar