Nicaragua

Nuevas obras sociales para las familias nicaragüenses en diferentes municipios

Las alcaldías municipales entregarán alrededor de 30 proyectos de mejoramiento de caminos rurales, centros escolares, calles, viviendas, electrificación y unidades de salud

Iván-Lacayo
Compañero Iván Lacayo, director general del Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que las alcaldías municipales entregarán alrededor de 30 proyectos a las familias de diferentes municipios, entre ellos mejoramiento de caminos rurales y productivos, centros escolares, calles, viviendas, electrificación y unidades de salud.

Iván Lacayo, director general del Inifom, precisó que en los municipios de San Isidro se entregarán 22 kilómetros de caminos rurales: Waslala (9) y en Nagarote (2.7), mientras que en Tipitapa las familias disfrutarán 47 calles mejoradas y dos en Mateare.

Agregó que se entregarán obras de mejoramiento de siete centros escolares en Quilalí, Chinandega, San José de Cusmapa, El Rama, Matagalpa, Sébaco y El Castillo.

Las alcaldías también emprendieron el mejoramiento de unidades de salud en Villa El Carmen, Ocotal y Achuapa; así como de los centros turísticos Los Termales de Tipitapa, mientras en San Juan de Nicaragua se inauguraron dos senderos y se realizaron labores de reforestación.

Otros proyectos que mejorarán la vida de las familias nicaragüenses son el mejoramiento del sistema de agua en Río Coco y de un campo deportivo en Moyogalpa, la instalación de energía eléctrica en 79 viviendas de Somotillo, la construcción de obras de saneamiento en San Lorenzo y de 160 metros lineales de andenes en Rancho Grande.

Asimismo, Lacayo destacó que en homenaje al Día de las Madres, las alcaldías entregaron 130 viviendas y 354 lotes en los municipios de Managua, Somoto, Tipitapa, El Viejo, La Concordia, El Rama, Ticuantepe, San Juan de Nicaragua y Morrito.

Las alcaldías continúan realizando labores de limpieza de calles, cauces y tragantes, indicó.

En lo que va de 2020 se han recolectado 735 mil metros cúbicos de basura recolectadas que equivalen a 36 mil camionadas de basura, detalló Iván Lacayo.

Señaló que como parte del Plan Invierno Seguro se han realizado 166 proyectos de mitigación y se han desinfectado más de 120 mercados municipales, en los que se han instalado lavamanos para que las familias realicen sus compras de forma sana y segura.
mem/ana

también te puede interesar