Nicaragua

Ministerio de Educación desarrolla festival virtual en el Día del Niño y la Niña

Desde todos los departamentos, los mimados de la Revolución demostraron sus habilidades en el canto y la poesía, con la interpretación de temas musicales alusivos a la fecha

festival virtual
festival virtual en el Día del Niño y la Niña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de diversas actividades culturales, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló este lunes un festival virtual para celebrar el Día Internacional del Niño y la Niña, en un ambiente de alegría y esperanza.

Desde todos los departamentos del país, los mimados de la Revolución demostraron sus habilidades en el canto y la poesía, con la interpretación de varios temas musicales alusivos a la fecha.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que de esta manera se ratifica el compromiso de trabajar cada vez más y mejor por la calidad en las aulas como uno de los modos de restituir derechos.

“Orgullosos de ver el talento artístico y cultural surgido desde los Coros Rubén Darío, desde las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, desde las expresiones de danza, poesía, dibujo, pintura, teatro, de todo lo que ustedes son posibles. Estamos muy orgullosos de ustedes”, aseveró Vanegas en conversación con los infantes.

Formó parte de este encuentro online, el representante de Unicef en Nicaragua, Señor Iván Yerovi, quien saludó a los pequeños de nuestro país y reiteró la importancia de trabajar para que  cada día estén mejor y sean más felices.

“El mundo ha cambiado, ha cambiado aquí en los últimos años, mejores resultados en el bienestar de la niñez… hay progreso definitivamente y reconocemos los progresos que se han hecho en el mundo y que se han hecho en Nicaragua”, señaló.

Por su parte, la compañera Miriam Raudez, titular del Mined, indicó que se festeja este y todos los días, “siempre desde el compromiso de darles acompañamiento con dedicación y amor desde cada aula de clase”.

También resaltó el valor de protegerlos “en estos tiempos de pandemia” cuando resulta esencial “la práctica de hábitos de higiene para la prevención de enfermedades”.

“Lo más valioso de esto es que estamos consolidando y fortaleciendo lazos bonitos, hermosos, genuinos, lazos de cariño, de amor, de fraternidad”,  refirió Raudez.

En tanto, el niño Daniel González Pérez, estudiante de sexto grado del Centro Escolar Pueblos Unidos de Ocotal, Nueva Segovia, manifestó: “Reconocemos el compromiso de nuestro Buen Gobierno por asegurar nuestros derechos a través de una educación de calidad e integral”.

ale/jos

también te puede interesar