Nicaragua

Medidas de prevención y desinfección constante en mercado municipal de Masatepe

La alcaldía garantiza la higiene de comerciantes y clientes

prevención-y-desinfección
Fumigación en el mercado munucipal de Masatape |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las acciones de prevención ante el nuevo virus COVID-19 se toman de manera constante en Masatape con acciones que van desde el lavado de manos, acción primordial para evitar el contagio, hasta la desinfección en lugares de grandes aglomeraciones como los mercados.

El comercio en Masatepe no se detiene pues los comerciantes buscan el pan del día a día, sin embargo, están tomando de manera responsable las acciones de prevención.

La alcaldía municipal de Masatepe en este centro de compras colocó distintas estaciones de baldes de agua con jabón para el lavado de manos de los comerciantes y compradores, además realizan la desinfección en horas de la tarde.

Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe, explicó que en coordinación con los dueños de negocios se desinfectan varios puntos que tenemos en el mercado. Ante la situación de la pandemia estamos pendiente del quehacer diario de ellos, hemos desinfectado escuelas urbanas y rurales, tenemos un equipo donde estamos trabajando coordinadamente», mencionó

«Es muy importante, así evitamos que se expanda más el virus. Es mucha importancia saber que nuestro Comandante trabaja por su pueblo, nosotros tratamos de tomar las medidas de prevención como lavar con cloro, detergente, usar la mascarilla siempre, estar lavándonos las manos», mencionó el comerciante, Francisco Cerda.

«Cada quien debe ser responsable, la alcaldía puso varias estaciones; prevenir tomando la distancia, usando mascarilla, siempre y cuando tomando las precauciones uno puede salir a hacer sus compras», enfatizó Jazmina Lara.

Los comerciantes destacaron que las medidas de prevención son constantes por lo tanto este centro de compras se convierte en un lugar seguro al ponerlas en práctica.
mem/ybb

también te puede interesar