Nicaragua

Inpesca orienta seguir recomendaciones de Fuerza Naval ante intensas lluvias

El compañero Roberto Rocha, coordinador técnico del organismo, apuntó que este llamado a los pescadores busca preservar sus vidas y bienes

Inpesca
Embarcación Inpesca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Debido a las intensas lluvias y vientos en los litorales de Nicaragua, la Fuerza Naval dio a conocer varias medidas, las cuales deben seguir pescadores industriales y artesanales, capitanes, armadores y marinos.

Con este propósito, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) hizo un llamado a los trabajadores del sector para seguir las orientaciones de la entidad militar y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, las cuales estipulan la suspensión de los zarpes.

Según informó el compañero Roberto Rocha, coordinador técnico de Inpesca, este llamado a los pescadores busca preservar sus vidas y bienes “de manera que reiteramos que tomen nota de lo que ha emitido la Fuerza Naval y de las condiciones climatológicas, de acuerdo con los boletines que emite Ineter”.

En un comunicado, la Fuerza Naval decretó la suspensión de las salidas de las embarcaciones desde el 30 de mayo hasta nuevo aviso.

Rocha anunció, además, que las cifras preliminares de la producción pesquera y acuícola acumulada a mayo son de 57 millones de libras, similares al mismo periodo del 2019, mientras las exportaciones de productos pesqueros acuícolas registran 40 millones de libras, un 25 por ciento más en relación con el mismo periodo del año anterior.

El funcionario destacó también que en Río San Juan el próximo viernes se colocará la primera piedra de lo que será el laboratorio de cultivo de guapote y Gaspar y en las instalaciones centrales de Inpesca se instalará el 5 de junio el puesto de venta de productos de mariscos frescos, promoviendo el consumo nacional.

niv/lab

también te puede interesar